A la hora de decorar tu hogar lo que queremos lograr es un ambiente cálido. Para ello, el interiorismo es una de las claves para lograr esta sensación. Existen ciertos tips que te ayudarán a tener la calidez que tanto nos gusta y todo esto se puede lograr con muebles y textiles que hagan que tu hogar desprenda esta sensación de plenitud.
- Armonía de color: Los tonos claros ayudan a crear un ambiente acogedor. No significa que no se pueda utilizar tonos fuertes, solo hay que usarlos estratégicamente para poder destacar un punto del hogar. El truco está en usar una base neutra y destacar con color o textura los espacios que ya queramos distinguir
- Espacios iluminados: A la hora de hablar de iluminación, siempre pensamos en el mejor provecho de la luz natural. Para hablar de luz artificial, la luz amarilla genera una atmósfera cálida.
- Textiles y materiales naturales: Crear una armonía en la elección de las telas en los diferentes muebles de la casa generan la sensación de comodidad y suavidad. Los tejidos naturales y sostenibles son resistentes.
- Tapices y texturas: Se pueden reinventar los espacios con tapiz (papel de colgadura) o texturas.
- Madera: La madera en tonos claros o medios son los más utilizados para crear ambientes cálidos y un hogar más acogedor. Se puede incluir un revestimiento panelado o muebles a medida. Y en muebles con acabados en madera, marcos o espejos. La madera se adapta a cualquier estilo.
- Naturaleza en el hogar: Las plantas dan vida y alegría a cualquier rincón. Las plantas son imprescindibles para crear un espacio. Se pueden incorporar mediante recipientes o macetas.
Al sumergirnos en el diseño de interiores, entendemos que la calidez y la sensación de bienestar no son accidentales, sino el resultado de decisiones intencionadas. Desde la paleta de colores hasta la elección de materiales, cada detalle cuenta en la creación de un hogar genuinamente acogedor. En Novalinea, reconocemos la importancia de estos detalles y nos esforzamos por ofrecer soluciones que reflejen auténticamente esta visión. Al final del día, no hay nada como entrar a un espacio que nos abrace y nos haga sentir en casa.