Términos y Condiciones

El siguiente documento regula los términos y condiciones del contrato de compraventa de los productos NOVALINEA®, marca de la compañía Coldimueble SAS, que se consideran aceptados por el Cliente o Comprador con su suscripción. Los productos adquiridos por el Comprador serán aquéllos que se describan en la orden de pedido que hace parte integral de esta transacción.

1. Autorización tratamiento de datos personales.

El comprador autoriza expresamente a Coldimueble S.A.S. a utilizar sus datos personales para ser: Informado sobre los productos y servicios que éste ofrezca; recibir información comercial, publicitaria e invitaciones a eventos, bien sea mediante e-mail, correo postal, teléfono, fax, SMS o medios similares.

2. Muebles de linea, especiales y proyectos.

Se consideran muebles de linea, los muebles ofertados en exhibición o en el portafolio de productos.

Se consideran muebles especiales aquellos que sufran algún tipo de modificación en sus dimensiones, estructura, material, diseño, o que no correspondan a muebles incluidos dentro del portafolio de productos.

Productos de linea: El tiempo de entrega será de 25 a 30 días calendario, para productos de linea personalizados en telas, tonos, colores.

Productos de linea con modificaciones (especiales): El tiempo de entrega será de 45 a 60 días calendario, cuando se modifica el diseño original en medida, estructura, accesorios etc.

Productos diseñados (especiales): El tiempo de entrega será de 90 días calendario, cuando se solicita un mueble que no se encuentre en el portafolio de productos.

Se procederá a fabricarlos cuando:

  1. Se haya realizado el abono correspondiente, 50% para productos de linea y 60% para productos especiales.
  2. Los respectivos planos hayan sido previamente APROBADOS por el comprador, estos no están sujetos a cambios una vez iniciada la producción.
  3. Se tengan definidas las características del pedido, como TELAS, COLORES, ACABADOS y demás.
  4.  Fecha de entrega extraordinaria:  En caso que el comprador requiera la entrega en una fecha distinta a los plazos ya establecidos (máximo 6 meses después del primer abono) debe quedar pactado en la orden de pedido.

3. servicio de transporte e instalación.

  • Para ciudades diferentes a Bogotá, se debe sumar el tiempo de transporte de los productos.

El transporte y armado no tendrá costo en pedidos superiores a $1.800.000 dentro del perímetro urbano de Bogotá; de lo contrario, el comprador deberá asumir estos costos.

  • Se programará el despacho de muebles, únicamente si estos están cancelados en su totalidad. No se permite pago contra entrega.
  • Despacho de muebles especiales: estos deben estar previamente revisados y aprobados para programar la entrega, de no ser posible la revisión en fabrica o almacén el cliente podrá realizar aprobación mediante video o asignar un delegado para que lo haga.
  • Horario: El horario de entrega de productos es de lunes a viernes de 8am a 8 pm, en caso de tener alguna solicitud especial respecto a este horario, deberá enviar una petición describiendo su requerimiento al e-mail: coldimueble@hotmail.com. 

El servicio de transporte no incluye: (i) subida y bajada del producto por fachada, vacíos, terrazas u otras, ni  otras maniobras especializadas,(ii) en caso que el mueble no sea posible ingresarlo por ascensor o escalera; este será entregado, hasta donde sea posible ubicarlo, NOVALINEA® no será responsable por dichas maniobras, que deberán ser contratadas por el Comprador directamente con un tercero (iii) NOVALINEA® no será responsable de ningún tipo de manipulación eléctrica como cambio de ubicación de tomas; ni modificaciones arquitectónicas (retirar puertas o ventanas) o manipulación de equipos electrónicos (televisores, computadores, equipos de sonido y demás).

Para accesorios, mesas de centro y sillas, el cliente podrá programar recogida en tienda o fabrica.

El cliente deberá revisar los productos entregados en el momento de la entrega, en caso de presentar averías, golpes o detalles debe rechazar el producto, especificar el motivo del rechazo en la remisión y contactar a NOVALINEA®. A partir de ese momento se da por entendido que los productos fueron recibidos a satisfacción y el comprador sólo podrá solicitar el trámite de la garantía, cuando a ello haya lugar.

Los costos por transporte y seguro para envíos fuera de Bogotá, deberán ser asumidos por el cliente. Los muebles se entregan empacados para despacho local, por lo que su embalaje no cumple con los requisitos de envíos nacionales e internacionales; En caso de requerirse el cliente deberá asumir el costo y riesgo por el envío a su destino final. NOVALINEA® se exime de toda responsabilidad, una vez el pedido sea entregado a la transportadora.

4. Garantía

Está garantía es válida sólo para el primer comprador del producto, que reside en el domicilio en el cual el artículo ha sido inicialmente consignado.

Este mueble tiene una garantía de un (2) años, si es usado en condiciones normales contra defectos de fabricación. (Ver guía de manejo y cuidado de muebles expuesta en página web o entregada al momento de la compra).

TELAS, CUEROS Y PIEL SINTETICA (6 meses) Esta garantía cubre costuras cedidas, rasgadura, piel quebrada, y manchas de color del proceso de teñido. En promedio se usan entre cuatro y cinco piezas en la mayoría de los sofás, las variaciones de tonalidades, marcas, arrugas y demás, son características del cuero y no se consideran defectos.

La disminución de volumen de los cojines es consecuencia normal del uso y no va relacionado con una pérdida de elasticidad a causa de defectos de fabricación de materiales.

Las siguientes circunstancias dejan sin efecto de garantía:

Abusos y negligencias, utilización de productos químicos o corrosivos, exposición de materiales a los rayos solares, exposición de materiales a temperaturas elevadas y a la luz intensa, por ejemplo, la emitida por lámparas halógenas, daños provocados por alteración de líquidos como ácidos, tinturas, manchas de tinta, de pintura o secreciones corporales usos para alquiler, uso de tipo comercial o cualquier otro uso que no sea doméstico y/o cualquier condición resultante de un uso incorrecto.

La responsabilidad de NOVALINEA®, no supera en ningún caso el precio de adquisición del producto o del artículo en sustitución. NOVALINEA® no será en ningún caso responsable de daños secundarios o indirectos, evitando eventuales pérdidas de tiempo, uso y dinero.

En caso de reclamación, se deberán seguir las indicaciones de procedimiento de esta garantía, el poseedor deberá ponerse en contacto con el comerciante, a través del cual se adquirió el producto, o productos adquiridos por página web solicitar la reclamación a través del correo: coldimueble@hotmail.com describiendo el caso y adjuntando el soporte de la compra.

5. Políticas de cancelación y devolución de dinero.

Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de efectuar la compra revise la descripción de su pedido; en caso de tener dudas, asegúrese que un asesor resuelva cada una de ellas, ya que NOVALINEA® no realiza cambios, ni devoluciones de dinero una vez se haya iniciado la producción.

El cliente podrá retractarse de la compra hasta 24 horas después de tomado el pedido, en este caso solo será reembolsado el 100% del abono inicial por el mismo medio por el cual se hizo el abono.

En productos de stock, podrá solicitar un cambio por otro producto equivalente al valor abonado.

Si el cliente no puede recibir el pedido en la fecha pactada de entrega, se cotizará una empresa de almacenamiento con el fin de generar un contrato de depósito del mobiliario. El valor de este servicio debe ser cancelado por el cliente y será liquidado por el tiempo que sea necesario.

Si el saldo no es cancelado en el día establecido, se generará cobro de intereses de mora según la tasa máxima permitida por la Superintendencia Financiera y los días de impago de las obligaciones adquiridas.

Agradecemos mucho su confianza en NOVALINEA®.